viernes, 11 de marzo de 2011

Relmic Statute
Sitting under the lantern's glow

Puedo sentirme uno de aquellos afortunados que en su día adquirió una copia de este magnífico lp en la tienda virtual (creo que de las únicas que hoy en día son rentables) boomkat.com, que ya he recomendado en este blog alguna vez. Los jueves por la tarde, a eso de las 18.00, dicha tienda actualiza las novedades de la semana y los más avispados ya están allí con sus redes esperando. Todos los lanzamientos del sello cotton goods, nunca llegan al viernes siguiente. En pocas horas se agotan.

Por ello y como decía, me siento afortunado de tener una copia del mejor -sin duda- trabajo del inglés Relmic statute. Y digo y afirmo que es el mejor, porque las pocas veces que aparece algún lanzamiento de dicho artista, siento un cosquilleo en el estómago que desenboca en un mar de expectativas sobre si este nuevo disco será tan bueno como el primero. Confieso que dichas expectativas siempre han acabado en decepción.

Decepción, porque el disco que hoy presento es un tratado de ambient al que muy pocos a parte de Leyland Kirby (que no tardaré en postear) pueden mirar de tú a tú. Este es un trabajo muy serio de caliz y aspecto fírmemente analógico dónde todos los grandes pueden acudir a buscar su rastro o marca. Además me siento con la responsabilidad de enseñarlo al mundo porque su corta tirada y su rápida extinción en la susodicha tienda virtual deben haber privado, de bien seguro, su disfrute y aireado tráfico a través de las redes de contrabando.

Un disco enorme, de principio a fín, para escuchar sólo en una tarde de invierno, fría y oscura dónde nuestros más desconocidos y remotos fantasmas llamaran a la puerta en busca de explicaciones para al fín y al cabo, recordarnos que siempre nos quedará la esperanza de que vueva a salir un disco como este.

Download

No hay comentarios:

Publicar un comentario